[Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf 98m9Ujz
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[Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf Empty [Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf

Jue Feb 26, 2015 5:10 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Hola..! vi que el post de matias es mas completo que el mio :v asi que les dejo el de el alta paja hacer uno yo xd :troll:


Tutorial de Milkshapeparte 3

Interfaz de Milkshape y sus herramientas

Hola.! En esta tercera parte les explicare las partes de la interfaz y explicare el funcionamiento y uso de algunas herramientas (solo algunas, las que necesitaremos)


Interfaz General:

[Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf Milksh10
1: Los Menus

2: Pestañas

3: Herramientas  de la pestaña "Models"

4: el "Keyframer" sirve para las animaciones

5: Ventanas, Área de trabajo

6: Barra de estado, muestra los errores y mensajes como model compilado o cuando se descompila



Ahora les explicare las herramientas de cada pestaña:

MODELS:

Acá  se encuentran las herramientas principales que usaremos

[Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf Model10

1: -Herramientas:

Like a Star @ heaven Select: Nos permite seleccionar los vertices, faces, o huesos. Predeterminadamente selecciona vertices, si quieren mover huesos solo deben marcar
la opción "Joint"

Like a Star @ heaven Move:

Nos permite mover/arrastrar los vertices o huesos seleccionados

Like a Star @ heavenRotate:

Sirve para rotar/girar los vertices o huesos seleccionados

Like a Star @ heaven Scale:

Permite agrandar o achicar un grupo de vertices seleccionados. La mayoria lo usa para agrandar los musculos del model

Like a Star @ heaven Sphere y GeoSphere:

Sirven para crear una esfera/una pelota

Like a Star @ heaven Box:

Crea una caja/cubo

Like a Star @ heaven Cylinder:
Crea un cilindro/tubo

Like a Star @ heaven Plane:

Crea un plano


GROUPS:

Todos los models (excepto algunos) estan divididos en partes/grupos de vertices, por ejemplo: Head,Armor,Torso,Pants,Scouter,etc   que son partes del model como la cabeza,las piernas,brazos,etc

[Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf Grupos11

1: La lista de todos los grupos de vertices. Aparece su nombre y al lado el nombre de la textura que utiliza

2: Herramientas:

Select: Selecciona un grupo. No es muy util, ya que es mejor hacer doble clic en algun grupo de la lista

Hide: Oculta un grupo de vertices. Es bastante util para trabajar
Delete: Elimina un grupo de vertices seleccionado. Es mejor apretar la tecla SUPR
Regroup: Fusiona 2 o más grupos de vertices en uno solo
Rename:Cambia el nombre del grupo seleccionado
Comment:Agrega un comentario (?) no lo usaran a este boton, no hará falta



MATERIALS:

En esta pestaña administraremos las texturas del model.Podran ver la lista de todas las texturas que usa, agregar una nueva o borrar alguna existente

[Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf Materi10

1: La lista de texturas actuales en el model

2: Sirven para la iluminacion/transparencia de la textura. Solo serviran para trabajar en milkshape, estos cambios no se guardan al compilar el model

3: Cambia/Agrega una textura

4: Herramientas:

New: Agrega una nueva textura
Delete: Elimina una textura seleccionada
Rename: Renombra/le cambia el nombre a una textura
Assign: Asigna la textura seleccionada a un grupo de vertices seleccionados



JOINTS:

Acá administraremos los huesos/esqueleto de nuestro model. Todo model tiene un esqueleto, si no, no podria moverse.

[Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf Joints10

1: La lista de todos los huesos actuales del model

2: Herramientas

Rename: Renombra/le cambia el nombre a un hueso

SelUnAssigned: Herramienta muy util, al hacerle clic marca con rojo los vertices
que no estan asignados a un hueso

Assign:Asigna o "Pega" los vertices seleccionados a un hueso previamente seleccionado

3: Opciones

Show skeleton: Muestra u oculta el  esqueleto del model

Draw Vertex weights: Al seleccionar un hueso muestra los vertices que estan seleccionados


Fin de la parte 3, Proximamente, "Editar tu primer model"



@Juan
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Jue Feb 26, 2015 5:27 pm
Gran aporte max xDD esto les servira para empezar :v
Sesshomaru_ESF
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Vie Feb 27, 2015 5:46 pm
ya lo leei xD saca la japa y segui
Son Gohan
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Sáb Feb 28, 2015 11:52 am
Tercera Parte! Espero la Cuarta parte
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dio098
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Vie Dic 08, 2017 10:03 pm
lololololo
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